Elena Flores exige la entrega inmediata de los predios de Adepcoca

Oficinas de ADEPCOCA Foto: Los Tiempos

Fuente: Radio Fides

En las últimas horas, Elena flores dirigente cocalera de los Yungas de La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) exigió el cumplimiento de la resolución de La Sala Constitucional Cuarta de La Paz que anuló la elección de la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) liderada por Armín Lluta.



Según el abogado de Flores, tras un análisis constitucional se emitió una resolución para que su defendida asuma la titularidad, el jurista evitó referirse a los estatutos dela institución privada, sin embargo, exige cumplimiento de lo que demanda la justicia.

“Me baso en lo que dispuso el Tribunal en base a todo un análisis constitucional y en el análisis de todas las pruebas presentadas en las audiencias”, aseveró.

Por su parte, Armín Lluta máximo ejecutivo de Adepcoca afirmó que la justicia no tiene ninguna competencia para definir la titularidad de la institución. Los cocaleros instalaron una vigilia en la sede y este domingo en asamblea definirían medidas de presión, no descartan marchas y bloqueo de caminos. Desde la dirigencia se responsabiliza a las autoridades nacionales por las consecuencias en torno a esta controversia.