En un cuaderno hallan cocaína camuflada

Los controles de agentes antinarcóticos en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, fueron efectivos durante el feriado largo.

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), asignados al aeropuerto Viru Viru, encontraron cocaína de alta pureza escondida en un cuaderno anillado que estaba siendo enviado como encomienda hasta Madrid (España).

Según los informes, los policías provistos de canes adiestrados lograron detectar un sobre sospechoso. Fue en el sector de carga, en el área de encomiendas correspondiente a una empresa de mensajería.



El can detectó la droga y los policías realizaron la requisa de un sobre de encomienda. Verificaron y se trataba de un cuaderno anillado con hojas en blanco.

En el interior del cuaderno se descubrió más de 500 gramos de cocaína pura, mimetizada de manera muy hábil en las hojas de un cuaderno.

Los policías hicieron la prueba y dio positivo para cocaína. En las primeras pesquisas ya detectaron la identidad del destinatario, se trata de un ciudadano boliviano que tenía que recoger la encomienda en el aeropuerto de Barajas, de Madrid.

Sin embargo, la Felcn aún no ha logrado encontrar pistas de las personas que depositaron la encomienda en Santa Cruz.

El test dio positivo para cocaína