Evo en El Alto da por hecho que Maquera será alcalde

HACE CAMPAÑA

Morales encabezó caravana en el Distrito 8. Foto: captura RKC.



Fuente: erbol.com.bo

El líder del MAS, Evo Morales, acompañó este martes la campaña de su partido en la ciudad de El Alto, donde expresó su apoyo para el candidato Zacarías Maquera y dio por hecho que “Ratuki” será electo como alcalde.

“Al margen de votar por el hermano Ratuki como alcalde, también va a ser alcalde nuestro hermano Ratuki de la ciudad de El Alto”, dijo Morales, quien también aseveró que Franklin Flores será gobernador en primera vuelta.

Morales estuvo con los candidatos del MAS en una caravana que inició en el Distrito 8 de El Alto.

En el acto, Morales aseveró que cuando fue presidente del Estado intentó trabajar con la alcaldesa actual, Soledad Chapetón, pero no se pudo.

“Con la derecha no se puede trabajar, sólo piensan en ellos (…) Cuando nuestro hermano Ratuki va a ser alcalde, vamos a trabajar por el pueblo alteño”, afirmó el exmandatario.

Señaló que El Alto “no puede perder cinco o seis años más”, porque si bien en su momento trabajaba en coordinación con organizaciones como juntas vecinales y padres de familia, sostuvo que no es lo mismo que trabajar con la Alcaldía.

Maquera aparece en encuestas muy por debajo de la candidata de Jallalla, Eva Copa, quien llega a porcentajes de alrededor de 70%, mientras que el postulante del MAS no llega al 10%.