Fallece el periodista y docente Edwin Flores Aráoz

Trabajó en el plantel docente de Comunicación Social de la UMSA por más de 20 años. Perdió la vida la madrugada de este miércoles, a causa de complicaciones por el coronavirus.

 

Fuente: Página Siete Digital



 

Paulo Lizárraga A.

 

La madrugada de este miércoles perdió la vida el periodista y docente universitario Edwin Flores Aráoz.

Flores dio positivo al coronavirus el año pasado y venció a la enfermedad, no obstante, por “complicaciones respiratorias” relacionadas a la enfermedad, falleció pasada la medianoche en la ciudad de Cochabamba, confirmó a Página Siete Digital el director de la carrera de Comunicación Social, Édgar Pomar.

“Superó la Covid-19 en Cochabamba, estaba en el seguro social en Cochabamba, y estaba con problemas de respiración, y parece que eso no aguantó”, declaró Pomar a este medio.

Flores fue docente de las materias Redacción III, Mención en Periodismo y Taller de Prensa de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por más 20 años. Ocupaba el cargo de profesor titular emérito dentro del plantel docente.

“Era su especialidad como periodista, esas tres materias impartía (…). Era uno de nuestros mejores redactores, por no decir el mejor; que hemos tenido en la carrera”, manifestó el director de Comunicación Social.

“Él me apoyó mucho con los comunicados, era un buen profesor, un excelente profesor. Los alumnos también lo recuerdan así”, lamentó Pomar.

El difunto periodista y docente trabajó en la Agencia de Noticias Fides (ANF), radio Fides, RTP y ABI, además de destacar como columnista en el periódico La Razón, entre otros.

Fue autor de varios libros como «Redacción Periodística I», «Comunicación y drogas», «Arte, diseño e investigación», «Entrevista y fuentes Informativas», «Fidel, Bolivia y algo Más».