Falleció el maestro Johnny Pacheco, leyenda de la Salsa y creador de la Fania All Stars

Johnny Pacheco

Fuente: https://www.elpais.com.co

En la tarde de este lunes, la familia de uno de los creadores de la Fania Alls Stars, Johnny Pacheco, informó de su deceso a través de una publicación en las redes sociales.



«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones», se lee en la cuenta oficial de Facebook del artista, en un mensaje firmado por Cuqui Pacheco y Familia.

Por ese mismo medio se había dado a conocer este domingo que el salsero había sido internado de urgencia en un centro asistencial por una pulmonía.

Juan Azarías Pacheco Kiniping, mejor conocido como Johnny Pacheco, nació hace 85 años en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, y hacia 1963 creó el sello discográfico Fania Records junto al productor estadounidense Jerry Masucci.

La agrupación Fania All Stars, que contó con artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Larry Harlow, Bobby Valentín, Héctor Lavoe y Willie Colón, entre otros, fue creada en 1968 en la ciudad de Nueva York y popularizó recordados éxitos salseros como ‘Anacaona’, ‘Quítate tú’, ‘El Ratón’ y ‘Juan Pachanga’.

Johnny Pacheco, también denominado como ‘El zorro de plata’ fue diagnosticado con Parkinson y desde entonces vivió bajo el cuidado de su compañera sentimental en su país de origen.