Felcc confirma que agresor de activista abandonó el país en un vuelo hacia Argentina

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, informó que pondrán en conocimiento del caso ante el Consulado de Argentina. Aseguró que, con dicha acción, el denunciado agrava su situación jurídica en el país.

Felcc confirma que agresor de activista abandonó el país en un vuelo hacia Argentina

 

Fuente: Red Uno



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, confirmó que Tomas María García Llorente, el hombre de nacionalidad argentina que agredió a una activista cruceña, abandonó el país al promediar las 06:00 de la mañana de este lunes en un vuelo en la Boliviana de Aviación (BoA) hacia Argentina.

Se trata del sujeto que en la mañana del domingo agredió sicológicamente y físicamente a Paulina Calvo luego que le pidiera que utilice barbijo en un centro comercial de la capital cruceña. La agresión violenta se tornó viral en las redes sociales.

«Lamentablemente esta persona ha realizado actos preparativos de fuga, ha ideado la forma de evadir el trabajo investigativo, esta pena privativa de libertad está fijada de un mes a dos años. Él debió acercarse y cumplir con todo lo que corresponde», afirmó el jefe policial en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP).

Morales informó que el dueño de una empresa agropecuaria para la cual trabajaba el agresor, le pidió que retornara del viaje que realizaba a Pozo del Tigre, a fin de solucionar la denuncia que pesaba en su contra.

Una vez recibida la llamada, el hombre dio marcha atrás en su viaje, devolvió el vehículo a la empresa y se dirigió a su casa para preparar su equipaje y salir de país con su familia.

La autoridad consideró que la acción de Tomás lo único que ha hecho fue agravar su situación jurídica en el país, por lo que de darse su retorno, será aprehendido ante una denuncia formal.

«Tenemos que continuar con el trabajo investigativo, haremos conocer del caso al Consulado de Argentina para que se haga el trámite correspondiente», dijo el director de la Felcc.