Fotos de Sergio Escobar captan la atención de National Geographic y otras revistas

Las fotos fueron captadas por el joven paceño, productor audiovisual aficionado a la fotografía que, como le ha sucedido a una gran parte de la gente, ha sido afectado por la cuarentena y la pandemia. Muchas de ellas se han vuelto virales en las redes.

Dos hermosas fotografías que muestran una perspectiva muy singular de la ciudad de La Paz se han hecho virales en redes sociales y han llamado la atención de importantes revistas nacionales e internacionales,  como National Geographic Magazine,  Canon España, la alemana Gesellschaft für bedrohte, la colombiana Enfoque Visual y la nacional Lumen, que publican  las instantáneas.

Somos seres de luz,  es el nombre de esta instantánea.

La serie fotográfica, una titulada  Pampahasi, balcón de la ciudad maravilla y otra  En la naturaleza vivo, en la ciudad sobrevivo,   tomada en el Valle de la Ánimas (zona de Chasquipampa), muestran la sensibilidad, creatividad y buen ojo de Sergio Escobar Vega, un paceño aficionado a la fotografía y a la naturaleza y que, como le ha sucedido a una gran parte de la gente, ha sido afectado por la cuarentena de la  pandemia de Covid.



La imagen  “Pampahasi,  balcón de la ciudad maravilla”.

En total son cinco fotos que fueron captadas en diciembre pasado y que se han viralizado en redes sociales. “Mi objetivo es transmitir perspectivas diferentes, al mismo tiempo mostrar lugares tan hermosos y únicos que tenemos en varias zonas de La Paz, como Pampahasi y el Valle de las Ánimas, y que no son muy conocidos por los turistas”, dice Sergio.

“En la naturaleza  vivo, en la ciudad sobrevivo”, otra propuesta del fotógrafo paceño.

Y logró su objetivo, pues Pampahasi, balcón de la ciudad maravilla y En la naturaleza vivo, en la ciudad sobrevivo hasta el momento suman más de 65.000 “me gusta” en Facebook e Instagram.

Ambas tomas llamaron la atención de varios sitios y medios de gran alcance que las publicaron, entre ellas la página oficial de la oficina de turismo de La Paz, el espacio La Paz en fotografía.

“Calles que  parecen cuadros”.

Pampahasi, balcón de la ciudad maravilla fue difundida en la revista nacional Lumen como la fotografía más viral del mes (impresa y digital), así como en la revista internacional Enfoque Visual de origen colombiano y alcance latinoamericano, que busca impulsar a fotógrafos de la región.

La revista Gesellschaft für bedrohte Völker (Alemania) también publicó las imágenes,  mientras que National  Geographic Magazine” publicará la foto En la naturaleza vivo, en la ciudad sobrevivo.

Un atardecer  en el municipio de Tacacoma.

Sergio Escobar Vega es un joven productor audiovisual, aficionado a la fotografía, un paceño que radica en Sevilla (España). Como ocurrió con gran parte de la población, su trabajo fue muy afectado primero por la crisis política a fines de 2019, así como por la cuarentena a causa de la pandemia de la Covid-19, aspectos que le han impedido continuar con sus proyectos audiovisuales en el ámbito turístico/cultural.

“Quisiera  ser yo quien esté del otro lado del lente”.

Su cuenta de Instagram está llena de fotografías extraordinarias de los paisajes paceños. https://www.instagram.com/sergioescobar.es/

Escobar también tiene un canal en YouTube, donde muestra sus creaciones en Ciudad Rodrigo (España) y otros lugares.