Giro inesperado tras la muerte de la ex novia de Jerome Boateng: reabrieron una investigación contra el futbolista

La modelo Kasia Lenhardt había sido agredida en octubre de 2019, pero el caso fue cerrado a mediados de 2020. Los fiscales alemanes anunciaron que cuentan con nueva información

Jerome Boateng estaba en Qatar cuando su ex pareja fue encontrada muerta (Reuters)

Jerome Boateng estaba en Qatar cuando su ex pareja fue encontrada muerta (Reuters)Fuente: infobae.com

En medio del Mundial de Clubes 2021 que coronó campeón al Bayern Múnich, la ex pareja de Jérome Boateng, Kasia Lenhardt, fue hallada sin vida en su apartamento, motivo por el cual el futbolista abandonó el certamen y viajó rumbo a Alemania un día antes de la final ante Tigres de México.



Ahora, la Policía de Berlín reabrió una investigación contra el defensor por un suceso ocurrido en octubre de 2019. En aquel entonces la modelo había sufrido un presunto desgarro en el lóbulo de la oreja pero el caso se había cerrado en junio de 2020. Ahora, se encontró “nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría proporcionar indicios de una posible continuación del proceso”.

Los fiscales germanos indicaron en un documento difundido este jueves: “El 20 de diciembre de 2019, se iniciaron procedimientos debido a daños corporales intencionales (delito el 3 de octubre de 2019) por parte del acusado Boateng en perjuicio de la herida Kasia L. La averiguación previa se suspendió inicialmente el 19 de junio de 2020 de conformidad con el artículo 154 I StPO con respecto al proceso ya imputado. Por un lado, porque se esperaba el resultado del proceso ya acusado y, por otro lado, porque la parte lesionada., Kasia L., había tomado inicialmente la decisión de no proporcionar más información incriminatoria”.

“El proceso se reanudó el 10 de febrero de 2021, porque recibimos nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría dar indicios de una posible continuación del proceso. La investigación aún no se ha completado. No podemos comentar sobre las investigaciones llevadas a cabo por la policía de Berlín en nombre de la oficina del fiscal de Berlín”, señala el escrito.

Lenhardt y Botaeng tuvieron una relación de 15 meses (@kasia_lenhardt)

Lenhardt y Botaeng tuvieron una relación de 15 meses (@kasia_lenhardt)

Boateng y la modelo de 25 años habían hecho pública su su ruptura el 2 de febrero, una semana antes del deceso de la joven, luego de más de un años de relación. La Policía berlinesa afirmó que la muerte de Kasia no está siendo tratada como sospechosa de asesinato. “Ayer, alrededor de las 20:30 horas, la policía de Charlottenburg encontró una persona sin vida en su casa. No hay indicios de culpa de terceros”, comunicaron las autoridades a principios de mes.

Lenhardt había dado inicio a su carrera de modelo cuando solamente tenía 16 años y saltó a la fama cuando en 2012 terminó en el cuarto lugar de un programa de TV llamado Germany Next Top Model. A partir de allí, se convirtió en la cara de grandes marcas de ropa en Europa. A partir de 2018, había empezado a estudiar la carrera universitaria de Administración de Empresas. Ella, al igual que él, tenía un hijo de una relación anterior, un pequeño de 6 años llamado Noan.

Pese a que el zaguero llevaba un tatuaje del nombre de ella en el pecho, su relación no acabó de la mejor manera. El propio Jerome Boateng lo confirmó después de que Lenhardt tuviera un pequeño accidente automovilístico –chocó un Mini sin sufrir daños de ningún tipo– y diera positivo en el control de alcoholemia. Anteriormente ella lo había acusado en las redes sociales y luego dijo que la “infidelidad constante y las mentiras” fueron los causantes de la separación.

“Tengo que asumir la responsabilidad y actuar cuidando los intereses de mi familia, disculpándome con todos aquellos que he lastimado, especialmente con mi ex novia Rebecca y nuestros hijos”, explicó el jugador germano, quien estaba en Qatar con el Bayern Múnich disputando el Mundial de Clubes, cuando se conoció la noticia.

La última publicación de Kasia Lenhardt

La última publicación de Kasia Lenhardt

La última publicación de Kasia Lenhardt en su cuenta de Instagram fue hace siete días, una foto suya en blanco y negro con un enigmático mensaje. “Ahora es donde trazas la línea. Suficiente”, escribió. Ese posteo se ha llenado de mensajes de despedida en las últimas horas, tras confirmarse la noticia de su muerte.

“Que tu alma descanse en un lugar pacífico y encuentre su paz. Mi más sentido pésame, especialmente para su hijo”, escribió la famosa youtuber Bella Kraus, una de las celebridades que expresó su dolor. “Descansa en paz, mi ángel. Te amo para siempre”, agregó la cantante alemana Kim Gloss.