Gobernador de La Paz ratifica reducción del aforo en pasajeros y descarta incremento de tarifas

TRAS REUNIÓN CON ALCALDES

Reunión entre el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y autoridades municipales de La Paz y El Alto.

Fuente: Erbol

Tras una reunión con los alcaldes del municipio paceño, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, ratificó que se reducirá el aforo de pasajeros del transporte público en ambas ciudades y descartó que haya un incremento de tarifas en 0,50 centavos como lo habían demandado los transportistas.



En el encuentro, dijo que los burgomaestres informaron que es “bastante difícil” que se pueda asumir un incremento del los pasajes debido a que la ciudadanía se encuentra en una situación complicada para acceder a un ajuste.

Por ello, dijo que se efectivizará la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de reducir el aforo o la cantidad de pasajeros del transporte público de manera temporal. Una comisión técnica de las direcciones de transporte, tanto municipal como de la Gobernación, se reunirán para trabajar en su aplicación, sanciones y el momento que se pueda aplicar.

“El jueves vamos a tener ya el informe técnico correspondiente por parte de las direcciones de transporte tanto de municipios como de la Gobernación. En función de eso, vamos a evaluar en qué momento entraría en vigencia este decreto y también se ha recomendado que no será de forma permanente”, afirmó.

Los choferes condicionaron en aceptar las medidas de restricción de la comuna debido a la pandemia pero demandaron un ajuste de tarifas en 0,50 centavos.

Por la mañana, la Alcaldía de La Paz descartó que se vaya a aceptar un incremento en la tarifa del transporte público, como pretenden los choferes para que se implemente una reducción de pasajeros en sus unidades.