Gobierno advierte que el descuento en los colegios particulares es obligatorio

La autoridad también reportó que habrá tres escalas de rebajas de acuerdo a las modalidades: virtual, semipresencial y presencial, los montos cambiarán.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI

Fuente: Opinión

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró que los descuentos determinados en las pensiones de los colegios particulares, son obligatorios, no están abiertos a ningún tipo de acuerdo. Ante las amenazas que recibieron los padres de familia la autoridad de esa cartera reportó que las denuncias serán atendidas en los distritos.



Quelca expresó que los dueños de los colegios particulares deben ser solidarios con los Padres de Familia, puesto que, «Existe un estudio, el cual nos muestra que a pesar de las rebajas aún van a tener utilidades los colegios particulares», dijo la autoridad.

«No es que uno tenga mucha plata para llevar a sus hijos a colegios particulares, ahí intervienen muchas variables, debemos coadyuvar para que siga funcionando el sistema educativo particular», expuso el Ministro de Educación.

Por otro lado, mencionó que los montos cambiarán de acuerdo a las distintas modalidades reconocidas en esta gestión escolar, «Si ingresamos a clases semipresenciales, habrá otra escala de rebajas y cuando se retorne a la prespecialidad se retomarán las pensiones que estaban determinadas al inicio de la gestión 2020, donde no se registró ningún problema».

«Los montos de rebaja deben realizarse desde la primera mensualidad, no puede existir un chantaje», expresó Quelca.

Adelantó que en los siguientes días se expondrá la tabla de rebajas para las Universidades privadas.