Gobierno afirma que el Bono contra el Hambre llegó a más de 3,8 millones de personas

Al 1 de febrero de 2021, el pago del Bono contra el Hambre llegó a más de 3,8 millones de personas, abarcando el 93 por ciento del universo total de beneficiarios, con una erogación de 3.877 millones de bolivianos, informó la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

Fuente: lostiempos.com



El pago del Bono contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, arrancó el 1 de diciembre de 2020, constituyéndose en la primera medida implementada por el Gobierno de Luis Arce Catacora, como un apoyo a las personas afectadas por la paralización de la economía como efecto de la pandemia Covid-19.

Espinoza destacó la llegada de este beneficio al área rural, donde más de 1,2 millones de personas recibieron el pago correspondiente, cantidad que equivale al 33 por ciento del universo que ya procedió con el cobro.

De acuerdo con los datos, en Beni, Cochabamba, Potosí y Tarija, más del 50 por ciento de la población beneficiada corresponde al área rural, con lo que se evidencia la llegada el Bono contra el Hambre a los sectores más vulnerables.

El pago continuará por este mes en todas las entidades bancarias del país y también a través del abono en cuenta. Se prevé un total a más de 4,1 millones de beneficiarios.