Gobierno dice que aceptará modificación de la fecha de elecciones si el TSE lo decide

Bolivia Tribunal-Electoral-TSE Foto: Prensa Latina

Fuente: Radio Fides

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó el fin de semana que en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida modificar la fecha de los comicios subnacionales convocados para el próximo 7 de marzo el Gobierno nacional aceptaría la determinación ya que respeta la independencia del ente electoral.



“Si existiese alguna modificación sustancial en criterio primero que nada del TSE, pues por supuesto estamos dispuestos a coadyuvar y seguir”, aseveró desde el departamento de Cochabamba.

La autoridad recordó que una eventual modificación de la fecha de las elecciones debe ser consensuada con el poder Legislativo, en ese marco, si el TSE considera pertinente trasladar a otra fecha los comicios subnacionales, “debe hacerlo conocer al Órgano Legislativo”, indicó.

“No es tan importante estadísticamente hablando, el número de contagios (Covid-19) como mirar y observar una tasa de letalidad”, manifestó Richter, a tiempo de explicar que la tasa de letalidad actual es de 4,8%, lo que según consideró, es una disminución en relación a meses anteriores.

En las últimas semanas diferentes frentes políticos del país manifestaron su predisposición para apoyar una propuesta en torno a la postergación de la fecha de elecciones a causa de la segunda ola del Covid-19 y los decesos causados por el virus en el país.