Gobierno garantiza educación alternativa

Fuente: Redacción central / Bolivia

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, informó ayer que se garantizará la educación para los estudiantes de alternativa y especial para evitar que se sigan perjudicando.



“Se ha trabajado en lo que corresponde a la educación especial y alternativa, y los programas que tenemos; el programa de posalfabetización, que tiene que ver con la certificación de competencias que marca la parte de la producción a distancia”, comentó la Viceministra en entrevista con Bolivia TV.

Para lograr el proceso de aprendizaje se verán los procesos educativos de las personas con discapacidad y qué tipo de atención metodológica requieren, también se identificará a los estudiantes con dificultad de aprendizaje, tanto en la modalidad directa como indirecta.

La autoridad indicó que se están reactivando programas para contribuir en esta etapa de la pandemia, donde se necesitan herramientas y materiales e interactuar con la televisión, la radio y los textos.

“De esa forma, desde el ámbito de educación especial y alternativa y nuestro programa, queremos contribuir para que los procesos educativos de niños, jóvenes y adultos puedan continuar en esta gestión, enfatizando precisamente en que 2021 es el año por el derecho de la educación de todos”, dijo la autoridad.

Agregó que con la experiencia en ese subsistema se podrá apoyar a los procesos que se van desarrollando, debido a que se cuenta con los materiales elaborados para respaldar la educación regular.

“Queremos que los directores y los profesores sean parte de esta construcción, que todos puedan acceder a la educación en esta gestión”, finalizó Cruz.