Gobierno se reunirá esta tarde con los soyeros que masifican sus bloqueos

La principal demanda de los productores de soya es la eliminación de la banda de precios porque afecta sus ingresos

Fuente: Unitel

El bloqueo que se había iniciado el lunes, se masifica con la llegada de más productores. Si hasta ayer fueron seis los puntos de bloqueo, este martes la Policía informó de ocho. El Gobierno que había realizado una propuesta insatisfactoria para los productores, convocó al diálogo esta tarde, para encontrar una solución.



“Somos productores de Sara, hemos venido a reforzar el bloqueo por una causa justa que es la anulación de la banda de precios. Esto afecta nuestro bolsillo”, manifestó una productora.

La dirigente pidió al Gobierno tomar conciencia pues desde hace años los productores han tenido problemas para honrar sus deudas y ahora con los precios internacionales, se ven imposibilitados de mejorar sus ingresos por el control del Gobierno a los subproductos de soya.

Entre tanto, Eliazar Arellano, informó que esta tarde sostendrán una reunión con el Gobierno en la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo y Economía plural y  Desarrollo Rural y Tierras, Néstor Huanca y Edwin Characayo, respectivamente.

Los productores se mantienen firmes en su principal demanda, la eliminación de la banda de precios. “No vamos a levantar los bloqueos advirtió”.