Gobierno: Servidores públicos pueden hacer campaña fuera de horarios de trabajo

El Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado por el cual se prohíbe hacer campaña en horarios de trabajo.

Fuente: Página Siete

Los servidores públicos del Gobierno pueden hacer campaña, pero fuera de sus horarios de trabajo confirmó el vocero presidencial, Jorge Richter. El sábado 13, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, advirtió en Puerto Quijarro, Santa Cruz con sancionar los funcionarios públicos que no hagan campaña electoral en favor del MAS.



Richter dijo que “no es aceptable”, la declaración de Puma en Santa Cruz y que ante ello la ministra de la Presidencia, María Nela Prada emitió un comunicado que reafirma que los “funcionarios y servidores públicos mientras cumplen sus labores no pueden estar dedicados a temas de campañas proselitistas”.

Según Richter, “suelen suceder estas declaraciones”, refiriéndose a lo que dijo Puma, pero que desde el Gobierno se las rechaza.

“Lo que no tiene que haber es que funcionarios públicos estén haciendo campaña en los horarios que les toca desempeñan sus trabajos eso es fundamental”, enfatizó.

Se conoció que en los últimos 30 días, hubo al menos cuatro denuncias públicas contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), Demócratas y Sol.bo,  que habría obligado a sus servidores públicos a hacer campaña política.