Guabirá se alista para una concentración cerrada

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

Entre hoy y mañana el plantel  de Guabirá iniciará una concentración cerrada en el que se dará énfasis al trabajo físico y con balón, que servirá para aguantar el trajín del torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

Serán 29 las personas que se someterán al  encapsulamiento, entre jugadores, cuerpo técnico, médico y utileros.

Según el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, la concentración durará siete noches y ocho días, cuyo inicio se confirmará hoy en  lamañana. Aunque lo más seguro es que se empiece este jueves.

La demora se da porque hasta el cierre de la presente edición no se había definido el lugar para montar el cuartel general. Se tienen dos opciones,  un hotel de Santa Cruz de la Sierra, con todas las condiciones, porque incluso tiene una cancha reglamentaria de fútbol, con servicio de alimentación completo, que es la principal opción, y otro en Montero.

Quedarse en la ciudad norteña resultará más incómodo para todo el plantel, que deberá trasladarse al Complejo Deportivo Celina por la mañana, volver al hotel al mediodía para el almuerzo, retornar al complejo por la tarde para finalmente irse a descansar.

Por ello lo más seguro es que el  encapsulamiento se realice en Santa Cruz de la Sierra, aunque Quispe afirmó que se tiene una tercera opción.

El entrenador Víctor Hugo  Andrada resaltó la predisposición del directorio, presidido por Rafael Paz, de hacer este sacrificio económico.