Hallan más cocaína en otra requisa en Palmasola, lista para la venta al raleo

También se procedió al secuestro de algunas armas cortantes como cuchillos, punzones y contundentes como palos y otros encontrados en el régimen abierto del PC-4.

Fuente: El Deber

En una nueva requisa realizada la tarde de ayer en la cárcel de Palmasola, la Policía encargada de la seguridad del penal descubrió cocaína en sobres pequeños en poder de un interno y al mismo tiempo se procedió al secuestro de algunas armas punzocortantes y contundentes.



La requisa se realizó dentro de las nuevas políticas de control que vienen realizando las fuerzas de seguridad, por orden de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, para evitar el caos, la anarquía y el desorden.

El director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero, confirmó a EL DEBER, que en este último descubrimiento no ameritaba la acción penal contra el interno que portaba la droga, porque la cantidad de cocaína en pequeño sobre era menor pero sí una sanción disciplinaria que de inmediato se viene cumpliendo con el aislamiento.

Del mismo modo, se procedió al secuestro de algunas armas cortantes como cuchillos, punzones y contundentes como palos y otros encontrados en el régimen abierto del Pc-4.

Diez aislados y otro cautelado

Asimismo, 10 reclusos fueron aislados dentro del penal, después de ser sorprendidos en la primera requisa realizada el martes pasado en poder de sobres de cocaína, de marihuana, así como de alcohol, fabricado de manera artesanal.

Otros dos reclusos, procesados por delitos penales de robo agravado, fueron cautelados nuevamente ante un juez por suministro de cocaína. Sin embargo, uno de ellos fue de nuevo enviado con detención preventiva en causa nueva por delito contra la Ley 1008, mientras que el otro fue excusado, pero sometido a una sanción disciplinaria en la cárcel y seguirá respondiendo a su proceso por robo agravado.

El director penitenciario, Mauricio Romero, en coordinación con la Gobernación de Palmasola, que dirige el coronel Fernando Céspedes, aseguró que durante estos días de feriados los controles seguirán adelante en el recinto penitenciario que desde mediados de enero cumple una nueva cuarentena por el Covid-19 para evitar la propagación de contagios.