Hassenteufel no renovó con la FBF, hay casos pendientes

Fuente: lostiempos.com

Todos los casos de expulsión que se tuvo en las dos últimas fechas del torneo Apertura 2020 se encuentran sin sanción de parte del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que concluyó sus tareas el último día del pasado año.



La abogada Soledad Prado, miembro del TJD, confirmó que el estudio jurídico Hassenteufel concluyó el convenio que tenía firmado con la entidad federativa y que hasta la fecha no existió ninguna intención de renovar el vínculo.

“El 31 de diciembre de 2020 cumplimos el contrato, los casos que nos enviaron dentro del plazo de ese convenio los hemos resuelto, lo demás se quedó ya que todos saben que las planillas de los partidos no llegan inmediatamente. Sí puedo confirmar que no existen procesos abiertos en curso”, explicó Prado.

En las dos últimas fechas del campeonato, se produjo una pelea que protagonizaron el exdelantero de Bolívar Marcos Riquelme y el atacante brasileño de Wilstermann Serginho, en el compromiso que se llevó a cabo en Cochabamba, el 29 de diciembre. El juez de ese partido, Gery Vargas, debía remitir un informe ampliatorio para que sea analizado por el tribunal, pero éste no llegó a tiempo.

Otro de los casos que quedó por solucionar es la invasión de hinchas al campo de juego del estadio de Real Santa Cruz, donde Blooming y The Strongest se enfrentaron por la última fecha del pasado campeonato.

La relación entre FBF y TJD se deterioró más en diciembre, cuando el ente punitivo decidió anular la tarjeta roja que le mostraron al jugador Willie Barbosa de The Strongest y la FBF quiso anular la sentencia, ya que “no reunía las condiciones mínimas de fundamentación, motivación y congruencia”; además, la calificó como “una evidente intromisión a las decisiones del árbitro”.