Hieren a candidato en gresca entre simpatizantes de SOL y Demócratas en El Torno

El agredido sentará la denuncia ante la Fiscalía. Por su parte, el alcalde de El Torno, que busca la reelección con el partido verde, denunció que recibe constantes agresiones y amenazas de gente de SOL

Las imágenes circulan en las redes sociales

Fuente: El Deber

Este sábado, el candidato a primer concejal por la agrupación SOL en el municipio cruceño de El Torno, Darwin Rivera Reyes, denunció agresiones físicas por parte del actual Alcalde de esta localidad y personas afines a Demócratas. Por su parte el alcalde Gerardo ‘Lalo’ Paniagua contó que constantemente recibe agresiones de parte de Rivera y otro militante de SOL.

Rivera relató que, cerca de las 20:00, él e integrantes de SOL estaban en un taller arreglando un vehículo que utilizan para su campaña, cuando el alcalde ‘Lalo’ Paniagua junto a más de 20 personas ingresaron al lugar los «rebasaron y procedieron a la agresión física».



Rivera contó que tiene un golpe en el brazo y el vehículo de la agrupación también fue dañado con piedras. Por otro lado, el mencionado militante de SOL tiene un golpe en la cabeza.

Después de la agresión acudieron a la Fiscalía a levantar la denuncia por «lesiones graves y leves» e iniciar el proceso.

«Si nos llega pasar algo a mi o a cualquiera de mis candidatos lo hago responsable a Paniagua y a las personas que los acompañaban». , expresó Rivera.

La autoridad de El Torno que busca su reelección en las elecciones subnacionales junto a la agrupación Demócratas, relató que él se encontraba en una reunión en Puerto Rico con los transportistas y ellos pasaron (Rivera y Yurjra) y lo insultaron utilizando sus megáfonos.

«La gente de mi confianza se molestó y reaccionamos«, manifestó por su parte el alcalde Paniagua.

Agregó: «Constantemente me está insultando en los medios y en la redes sociales diciéndome ladrón, maleante y de todo. Apedrearon en mi casa y que quiso atropellar. Ya está bueno y yo creo que debe de aprender a respetar, yo nunca he sido agresivo», dijo el alcalde.

Finalmente, señaló que no tiene ningún problema en presentarse a declarar por este hecho.

El jefe de campaña de Demócratas en El Torno, manifestó a EL DEBER que luego de los hechos intentó sentar su denuncia en la Fiscalía, pero que simpatizantes de SOL no le permitieron ingresar.

Fuente: El Deber