Iglesia pide a la población quedarse en casa en las fiestas de Carnaval

MEDIDA DE PREVENCIÓN

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz. Foto/ASC

 

La Iglesia Católica respaldó este domingo el pedido de las autoridades a la población en general, para que durante las fiestas de carnaval se quede en casa como una medida de prevención al contagio de coronavirus.



Durante la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti dijo que la Iglesia acoge el llamado de las autoridades, convencida que esta medida será de gran utilidad en luchar juntos y solidariamente por la vida de todos.

Indicó que por ese motivo no se puede contar con una presencia de fieles en la misa, pero agradece porque a través de los medios de comunicación y redes sociales, participen de la celebración eucarística.

En su mensaje instó a no desinteresarse ante un sistema económico y político vigente en el mundo que deja al margen de la sociedad en condiciones inhumanas de vida y carentes de servicios básicos a miles de miles de hermanos descartados, sufridos, mellados en su dignidad de persona que sufren en carne propia la pobreza y el abandono y que han perdido la esperanza de un futuro digno y humano.

“La situación de exclusión y marginación de tantos hermanos y hermanas se ha agravado mucho a causa de la pandemia, aunque es cierto que ésta ha golpeado a todos con sus secuelas de dolor y de muerte, con el aislamiento forzoso y distanciamiento social y la crisis general”, manifestó.

Sostuvo que esta dura experiencia debería motivar a todos a solidarizarnos con los más vulnerables y necesitados y comprometerse en un paradigma que apunte a una economía de tinte social y a una política que privilegie la vida humana por encima de todo, el respeto de la naturaleza y del medio ambiente y que trabaje para construir una sociedad justa y fraterna.

Fuente: erbol.com.bo