Independiente trabaja triple turno

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

El plantel dirigido por Marcelo “el Loco” Robledo trabajó ayer a triple turno, exigiendo al máximo el nivel de rendimiento de cada uno de los futbolistas que se preparan para afrontar el torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El grupo de futbolistas trabajó en tres turnos: dos por la mañana y uno por la tarde. La primera ronda arrancó muy temprano (8:00) en la arena de la cancha de voleibol de playa del coliseo de Garcilazo, donde el preparador físico del club, Rodolfo Perazo, tomó la batuta para someterlos a una labor de fuerza y resistencia.

Posteriormente, el grupo se trasladó al óvalo central del estadio Patria, donde se dio continuidad a la exigente jornada física con el súper aeróbico (4×400) de resistencia en la pista de tartán del principal campo deportivo del departamento.

“Creo que las exigencias que nos está dando el profe están bien fuertes. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, así que poniéndole la mejor cara para sacarlo adelante”, indicó, por su parte, el volante Joel Bejarano.

Se bajó un poco los decibeles en el turno de la tarde. “El Loco” y sus dirigidos cumplieron un trabajo técnico-táctico con balón en la cancha auxiliar del Patria, para que el grupo de jugadores se vaya familiarizando de a poco con el resto de sus compañeros.

Doble turno
Hoy, el Matador trabajará a doble turno, dando continuidad a las sesiones de aeróbicos y resistencia. A primera hora, los futbolistas realizarán “la vuelta al mundo” y por la tarde retornarán al Patria para los trabajos de coordinación, velocidad, además de la parte técnico- táctica.

“Este es el trabajo base del jugador y va durar para todo el año. Si no trabajas bien en esta etapa se complica con el tema de lesiones y todo eso. Si lo trabajas bien, llegas de la mejor forma a la competencia y eso es nuestro objetivo”, sostuvo el preparador físico, Rodolfo Perazo.

El Inde trabaja con el 97% del plantel y se espera la incorporación de sus dos últimas piezas: Alejandro Bejarano y Francisco Silva.

Presentación
Un tema de salud motivó a que la dirigencia vuelva a modificar la fecha de la presentación oficial del plantel de Independiente “modelo 2021” que disputará el profesionalismo después de 17 años de ausencia (descendió en 1993).

La misma estaba prevista para esta noche y ahora se realizará recién el viernes (20:00), impostergablemente, en el Hotel Parador Santa María La Real, según informó la dirigencia.