Israel se ofrece como sede de la Eurocopa y de las finales de la Liga de Campeones

Fuente: lostiempos.com

Israel se ofreció hoy ante la UEFA como sede de la Eurocopa 2020, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia de coronavirus y también para los partidos más destacados de la fase final de la Liga de Campeones, teniendo como argumento que el país está vacunando a un ritmo superior a toda Europa.



En ese contexto, la Asociación de Fútbol de Israel se contactó con la UEFA para darles a conocer la propuesta de recibir el torneo de selecciones así como algunos cotejos de la Champions League, mientras que el organismo solo manifestó que consideraría la propuesta, señaló el periódico deportivo español AS.

La propuesta de los israelíes es organizar la Eurocopa este año del 11 de junio al 11 de julio y que originalmente se iba a desarrollar en 12 sedes.

Las mismas iban a ser Bilbao (España), Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Glasgow (Escocia), Ámsterdam (Países bajos), Copenhague (Dinamarca), Múnich (Alemania), Roma (Italia), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania), San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán).

La vacunación avanza en Israel, ya que hasta la fecha ya han suministrado al menos la primera dosis a más de 3,8 millones de sus 9 millones de habitantes y se espera que para junio el número de personas protegidas contra el coronavirus sea muy elevado.

No obstante, UEFA emitió hace unos días un comunicado en el que anunció que sigue adelante con su idea de albergar la Eurocopa en las 12 sedes elegidas.