La CPS Santa Cruz en paro de 24 horas en rechazo a la imposición “política” de condiciones para la institución

Personal en salud de la CPS de Santa Cruz /Imagen de referencia/ Foto: CPS SANTA CRUZ

Fuente: Radio Fides

La Caja Petrolera de Salud (CPS) regional Santa Cruz, protagoniza este viernes un paro de 24 horas en sus actividades exigiendo el respeto a la institución médica ya que según denunciaron, autoridades busca imponer políticamente condiciones inaceptables para el funcionamiento del nosocomio.



Fernando Castedo, médico que respalda la medida, indicó que en las huelgas participan sindicatos del área y profesionales en salud, asimismo, aseveró que pese a las medidas de protesta la atención a pacientes Covid-19 y en emergencias son normales.

“Producto de los atropellos por una autoridad quien quiere atropellar a los sindicatos tratando de imponer a autoridades departamentales por encima de lo que establecen los convenios de la institución, nosotros velamos por la institución (…) esta (mencionada) autoridad ha sido puesta por el Gobierno”, manifestó.

El galeno emplazó a David Martínez, director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS), “no hacer quedar mal al Gobierno que lo designó” y acatar lo dispuesto por la institución.