La emotiva despedida de José María Carrasco: “Gracias mi Blooming querido”

El defensor se fue a Independiente del Valle de Ecuador, en condición de préstamo. Será su primera experiencia en el exterior

Fuente: El Deber

Con el compromiso de no dejar de alentar a Blooming, el defensor José María Carrasco se despidió de la institución celeste, a través de sus redes sociales. Fue fichado por el club Independiente del Valle de Ecuador por una temporada. Se fue en condición de préstamo, pero con la opción de compra definitiva. Su contrato con la academia concluye en 2024.



“Gracias mi Blooming querido. Hoy tengo que agradecer a la institución que me vio nacer como jugador, al club del que soy hincha y me está brindando la oportunidad de continuar con mi carrera en exterior”, escribió el defensor central, de 23 años.

Carrasco llegó a Blooming a sus 15 años, en una etapa de prueba. Fue seleccionado y desde ahí no se detuvo hasta consolidarse en el primer plantel. Sus buenas actuaciones lo llevaron hasta el combinado boliviano, se ha convertido en un habitual convocado por César Farías, el DT.

“Fueron ocho años defendiendo la camiseta celeste, compartiendo alegrías y tristezas con muchos compañeros, profesores, dirigentes e hinchas. Les doy gracias a todos por su apoyo. Estaré alentando a nuestro equipo siempre desde donde me encuentre, como un hincha más. Hasta pronto mi Blooming”, concluye el mensaje de Carrasco para sus seguidores.

¡A trabajar!

Una vez Carrasco cumpla con los protocolos sanitarios establecidos y la prueba médica empezará a trabajar, pues su nuevo equipo debutará el domingo (14:00 hb) ante Orense, por la primera fecha de la LigaPro. Su DT es el portugués Renato Paiva.

Asimismo, el conjunto sangolquileño disputará la segunda fase de la Copa Libertadores el martes 9 de marzo, se enfrentará a Unión Española de Chile, equipo que fichó al también boliviano Alejandro Chumacero.