La FBF marcó fecha para el inicio del torneo y Sport Tv Rights no sabe nada

La Federación propone jugar desde el 10 de marzo y espera una respuesta de la compañía de TV; sin embargo, no le comunica nada, a pesar de que es parte del negocio y tiene el derecho preferente.

Fuente: El Deber

La Federación Boliviana de Fútbol habla de fechas, pero Sport Tv Rights no recibió ninguna propuesta o comunicación oficial sobre el día de inicio de la temporada 2021.



En la reunión virtual del consejo superior de la División Profesional de este miércoles, se decidió que el 10 de marzo se ponga en marcha un campeonato único que culmine en diciembre.

El torneo en cuestión contempla la disputa de cuatro clásicos.

Asimismo, se determinó que, de manera paralela, se juegue un campeonato promocional con el objetivo de dar oportunidad a jugadores jóvenes.

Sport Tv Rights, que fue parte del negocio del fútbol boliviano en los últimos años y que podría continuar a cargo de las transmisiones por cuatro años más, al tener el derecho preferente, aún no recibió ninguna comunicación oficial de la FBF sobre el campeonato de la presente temporada.

La FBF espera que STVR le responda si hace uso o no del derecho preferente porque tiene en lista de espera a Telecel, la empresa que se adjudicó la segunda licitación a la que convocó a principios de año, al ser la única participante.

Sport TV Rights tiene un contrato vigente con la federación que incluye 168 partidos del segundo torneo de la temporada 2020 que no se llevó a cabo debido a la cuarentena rígida que atravesó el país por la pandemia del coronavirus.

Los representantes de los clubes en las próximas horas harán llegar una carta a la empresa de televisión en la que se le informará que el campeonato pendiente se lo jugaría a partir de enero de 2022 y también “se remitirá un borrador del contrato para que la empresa tenga conocimiento del planteamiento propuesto”.

En Sport Tv Rights indicaron no tener conocimiento de lo que propone la FBF, que desde hace tiempo le transfiere la responsabilidad de la puesta en marcha de la temporada.

Sin embargo, para los 16 clubes es importante que la FBF y STVR se pongan de acuerdo porque hay montos que se deben definir y podrían entrar en la negociación de lo que la entidad matriz adeuda a la empresa de televisión.

Inicialmente se acordó que la División Profesional recibiría un anticipo de 6,5 millones de dólares, correspondiente al 15 por ciento del nuevo contrato de cuatro años de derechos de televisión por la gestión 2021/2024.

Los clubes necesitan dinero urgente para afrontar gastos de la pasada y de la presente temporada. Todos contrataron muchos jugadores para renovar sus planteles y están esperanzados en los ingresos de la televisión para encarar sus compromisos. Por eso pretenden que se juegue cuanto antes.

Sin embargo, Fabol advirtió que no arrancará el campeonato si los equipos no se ponen al día en el pago de los contratos pendientes.