La variante británica del coronavirus ya representa más del 22% de los nuevos contagios en Alemania

La proporción de esta mutación entre las nuevas infecciones registradas en el país se ha triplicado en dos semanas, declaró el ministro alemán de Sanidad.
La variante británica del coronavirus ya representa más del 22 % de los nuevos contagios en Alemania

Fuente: ActualidadRT

La nueva variante de covid-19 identificada en Reino Unido se está propagando rápidamente por Alemania, donde ya representa más del 22 % de los nuevos casos de infección, frente a poco menos del 6 % de hace dos semanas, advirtió este miércoles el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn.

En una rueda de prensa en Berlín, el alto funcionario alemán citó datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que analizó más de 23.000 pruebas de PCR positivas y determinó que en las últimas dos semanas la representatividad de la cepa británica casi se ha triplicado.



En este sentido, Spahn advirtió que la denominada B.1.1.7 podría convertirse en la «variante dominante» del coronavirus en el país, recoge The Local. Mientras tanto, la mutación sudafricana, solo se ha encontrado en alrededor del 1,5 % de los nuevos casos.

Paralelamente, el ministro consideró «alentador» que, pese a la rápida propagación de la cepa británica, el aumento diario de nuevos casos en el país siga disminuyendo, lo que —señaló— demuestra que las restricciones pandémicas adoptadas para minimizar los contactos están dando sus frutos.

Las autoridades sanitarias de Alemania han confirmado este miércoles otros 7.556 contagios con covid-19 en un día, así como 560 nuevos casos letales. Desde enero de 2020, la principal economía de la UE ha contabilizado un total de 2,35 millones de positivos y 129.700 muertes.