Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la década: quiénes completan el Top 10

Expertos de 150 países votaron para la conformación de este ranking en el que también se destacan Cristiano Ronaldo, Neymar, Robert Lewandowski y Sergio Ramos, entre otros

 

Lionel Messi junto a sus seis Balones de Oro (Reuters)

Lionel Messi junto a sus seis Balones de Oro (Reuters)



Fuente: infobae.com

Hubo dos nombres propios que marcaron el mundo del fútbol durante el período 2011-2020: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Entre ambos conquistaron seis Champions League y ocho Balones de Oro, por lo que no cabe duda de que ellos han sido los dos mejores de la última década, motivo por el cual la discusión se centra en cuál de los dos está por encima del otro.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el argentino ha sido el número 1 de este tiempo. El rosarino de 32 años, máxima estrella del FC Barcelona quedó un escalón por encima del portugués y lidera así el listado de los mejores jugadores del planeta, según un informe publicado este fin de semana.

En este período, La Pulga ha ganado 22 títulos, tres Balones de Oro, cinco Botas de Oro e incluso fue elegido como el mejor futbolista del Mundial de Brasil 2014, en el que junto a la Argentina llegó a la final, instancia en la que fue derrotado en el tiempo extra por 1 a 0 ante Alemania.

“El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones. ¡Messi y Ronaldo entrarán definitivamente en la Historia del Fútbol!”, señala la web de la IFFHS que elaboró un ranking con los 10 futbolistas que marcaron la década según expertos de 150 países.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los grandes protagonistas de la década (Reuters)

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los grandes protagonistas de la década (Reuters)

Quien cierra el podio es el español Andrés Iniesta, que en la actualidad juega en el Vissel Kobe de Japón, pero que revolucionó el fútbol con la camiseta del FC Barcelona. En la cuarta colocación figura Neymar, el brasileño que pese a las lesiones que sufrió en las primeras temporadas con el París Saint-Germain (PSG) supo demostrar un nivel extraordinario en el Santos de su país y en el conjunto catalán, con el que conquistó la Champions League 2015.

El resto de la lista la completan, por este orden, el español Sergio Ramos (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milan) y el croata Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la Champions League en la última década, y Barcelona son los dos clubes que más futbolistas aportaron al ranking, si se tiene en cuenta que Cristiano Ronaldo jugó gran parte de la década en el elenco blanco, antes de ser fichado por la Juventus, y que lo mismo sucede con Neymar e Iniesta, quienes se lucieron en el cuadro azulgrana.

Además, el predominio de Europa sobre Sudamérica sigue siendo evidente, con una diferencia de ocho sobre dos y también sorprende la presencia de dos arqueros, Buffon y Neuer, lo que marca la trascendencia que ha ganado ese puesto en el último tiempo.

Los grandes ausentes de este listado son Xavi Hernández, considerado como uno de los mejores mediocampistas de la historia por la revista France Football en su Dream Team de todos los tiempos, Arjen Robben, que supo ser estrella del Bayern Múnich y de la selección de Holanda, Luis Suárez, uno de los máximos artilleros de la última década y Paul Pogba, una de las figuras más destacadas de la Premier League y del combinado francés campeón del Mundial 2018. Tampoco parecen Karim Benzema, Sergio Agüero, Antoine Griezmann, Frank Ribery, Marcelo o Philipp Lahm, otros nombres propios que se han destacado en década.