Los cerdos pueden aprender a jugar a videojuegos con el hocico

Inteligencia Cerdos

De vez en cuando se realizan estudios en ciertas especies de cerdos que tienen resultados espectaculares. Se considera uno de los animales más inteligentes del planeta, y este nuevo estudio lo demuestra aún más.

Por lo visto ciertas especies de cerdos tienen una flexibilidad mental y de comportamiento tan impresionante que son capaces de mover un joystick para dirigir un personaje dentro de un juego.



El estudio fue publicado en Frontiers in Psychology, y muestra como un grupo de 4 cerdos de especies diferentes movían con sus hocicos el joystick para mover un cursor hasta cuatro objetivos en la pantalla, nada muy complicado, pero tampoco algo que pueda hacerse de forma aleatoria.

Este estudio es un nuevo paso para saber lo que son capaces de aprender y cómo ese aprendizaje puede afectarlos.

La Dra. Candace Croney, profesora de la Universidad Purdue, es la responsable del estudio. Ella comentó los detalles de cómo lo hicieron, usando comida como incentivo al entrenar a los cerdos. El caso es que aún cuando no se les dio golosinas, los cerdos todavía mostraron entendimiento al responder a las señales verbales y táctiles de los entrenadores. Incluso resultó que solo el estímulo verbal funcionaba para los cerdos durante las partes especialmente difíciles de las tareas, es decir, entendían lo que decían y actuaban sin problemas.

Uno de los primeros estudios realizados fue en 1997, realizado por Stanley Curtis de la Universidad Estatal de Pennsylvania, que también involucró a cerdos entrenados para usar joysticks para completar un juego. Los datos de estos estudios se combinarán para dar más luz sobre un tema que hace tiempo que está sobre la mesa, la inteligencia de los cerdos y el efecto que ese tema puede tener en la relación que tenemos los humanos con estos animales.

Fuente: Link