Los millennials de la Cámara de Diputados apuestan a la política de la integración

Se muestran unidos y esperanzados en marcar un nuevo rumbo para la política en Santa Cruz. Son diputados y son jóvenes, menores de 30 años (o rozan la edad), pero lo significativo para ellos no es la edad, sino las ganas por transformar la política en el departamento y en el país.

Apenas han cumplido cuatro meses como asambleístas. Aun así, se hacen notar en un escenario donde prima la trayectoria y el aval político.

Luisa Nayar y Jairo Guiteras pertenecen a las filas de Comunidad Ciudadana. María René Álvarez es de Creemos. Juntos, expresan su compromiso por cumplir de la manera más responsable su función como asambleístas en el marco de la cooperación mutua.



Nayar reconoce que “estamos en distintas comisiones, pero colaboramos de forma activa para desempeñar la mejor representación” de Santa Cruz en la Asamblea. Cada quien cuenta con una formación diferente y aporta para que las leyes y proyectos que impulsan desde Santa Cruz completen todos los procesos que permitan su promulgación. “Se busca poder mejorar las propuestas que benefician a la región”, asegura.

Álvarez se suma a este “sentimiento de profunda responsabilidad y amor a nuestra tierra. Responsabilidad porque hoy representamos a nuestra región y tenemos la gran tarea de cambiar la política y escribir de aquí en más una nueva historia para la política Cruceña”.

Esta mañana, mientras festejaron los 460 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, se los vio compartir amenas charlas y liderar la armonía entre las tres fuerzas que conforman la Brigada Parlamentaria.

Guiteras apunta que se trata de “un cambio de mentalidad en la forma de hacer política” más que de una renovación de edad. “Dejamos de lado los intereses políticos partidarios para encontrar los consensos que traigan beneficios a Santa Cruz, sin importar quien lo haya propuesto”, matiza.

Tienen una forma creativa y distinta de entender la política y asumen que, desde sus curules, deben escribir una nueva historia para Santa Cruz. Por su juventud y con el futuro por delante, quieren encaminar la ciudad hacia su V centenario con proyectos de desarrollo e integración en todo el departamento.

“Tenemos la seguridad que uniendo esfuerzos y presentando proyectos que impulsen a nuestros municipios y generen oportunidades para nuestra gente vamos a potenciar este polo de desarrollo que recibe con los brazos abiertos a quien viene en busca de días mejores”, afirma Álvarez.

Nayar se muestra confiada en el trabajo de equipo que han encaminado. “Es necesario dejar de lado la guerra sucia y la mezquindad”, asevera. Como asambleísta aspira a priorizar una integración e “inclusión que busca mejores días para los cruceños”.

Muchos de estos jóvenes compartieron las luchas cívicas para recuperar la democracia. En las calles compartían ideales y, ahora, desde la Asamblea, tratan de traducir esos sueños en proyectos y leyes. “Nos hemos reunido en un grupo que refleja la defensa democrática y las luchas del 21 F” reconoce Guiteras.

El diputado de CC lamenta la ausencia de integrantes de la bancada del MAS. Según Guiteras “responde a la priorización del interés partidario que se impone en el oficialismo”.