Manfred: Sigo habilitado, nos vemos el 7 de marzo

Reyes Villa aseguró que uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que firmó el fallo contra él, dijo que estaba recibiendo mucha presión política.

El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa durante un acto de proclama como candidato para Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa durante un acto de proclama como candidato para Cochabamba. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión

El candidato a la Alcaldía por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, aseguró que permanece habilitado para las elecciones subnacionales y que se encontrará con la población en las urnas el 7 de marzo.



También dijo que el Poder Judicial se ha instrumentalizado y politizado. Aseguró que uno de los vocales que firmó el fallo, Esteban Miranda, dijo a su entorno que había recibido mucha presión para que se pronuncie en contra de Reyes Villa.

En una entrevista con el noticiero del canal de televisión Red Uno, el candidato por Súmate dijo que el proceso se trata de un coactivo fiscal y que se pretende que pague 283 mil dólares por la compra de vehículos en 2006 que están en uso. Nos dicen que compramos 6 vagonetas en lugar de camionetas. “El Servicio de Caminos pedía 6 vagonetas”.

Señaló que hay desesperación por el apoyo significativo que alcanzó en la intención de votación de la población.

En una semana que hice campaña subí a más de 40 puntos respecto al segundo candidato que es del Movimiento Al Socialismo que está al 12%.

El Poder Judicial está en tela de juicio. Creímos con la convocatoria que hizo el ministro de Justicia, pero quedó ahí, es una muestra más.

Dijo que no fue notificado aún, pero que si lo hicieran hay un proceso largo por recorrer. Vamos a estar el 7 de marzo (en las urnas) para seguridad de los cochabambinos.