Marcha de salubristas por cuarentena rígida; la Alcaldía exhorta al diálogo

Este martes se cumple un paro de actividades en el sector salud en Santa Cruz. La Alcaldía pide no causar un perjuicio a la población

Fuente: Unitel

Este martes se cumple un paro de 24 horas por parte de los salubristas que reclaman al municipio cruceño y a la Gobernación se determine una cuarentena rígida para buscar poner un freno a la cadena de contagio del coronavirus. La Alcaldía exhorta al sector a deponer las medidas de presión y permitir la atención en los hospitales.



La Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) realizó también una marcha junto a sus afiliados quienes llegaron a las puertas del edificio de la Alcaldía para demostrar su rechazo a la posición asumida por la comuna que ahora no considera dictar este tipo de restricción.

 

Fesirmes señala que han sido varias las reuniones que han sostenido con autoridades departamentales y municipales pero que no han logrado un consenso para asumir posiciones conjuntas.

Por su parte la secretaria de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Marisabel Vaca, dijo que lamentó el paro porque «no son tiempos de arriesgar a la población».

Dijo que con este tipo de medidas desencadena que no se brinde atención a 5.000 personas y que además se suspenden cirugías programadas.

«Como Gobierno municipal se está trabajando en la contratación de personal, compra de insumos de bioseguridad, reforzado con equipamiento con lo que queremos evitar que la población quede sin atención» por lo que se exhorta a los salubristas a instalar mesas técnicas en la que s debata sobre el tema.