Masifican bloqueo en Vinto por canasta escolar

Tras casi ocho meses de espera, los padres de familia de 46 unidades educativas en Vinto determinaron ayer masificar el bloqueo de la carretera a occidente del país exigiendo que la Alcaldía la entrega de de la canasta estudiantil de la gestión 2020 con todos los productos comprometidos.

“Se ha decidido que cualquier diálogo debe realizarse en presencia de las bases. Los dirigentes hemos sido rebasados por el incumplimiento de por lo menos tres acuerdos que se firmaron con la alcaldesa Julieta Alcocer sobre el plazo para que lleguen los 13 mil quintales de arroz para iniciar la distribución”, informó ayer el representante del sector, Benedicto Quispe.



Mabel Caballero, otra madre de familia, sostuvo que los movilizados se organizan para mantener el bloqueo el fin de semana y adelantó que si el lunes persiste la falta de respuesta se crucificarán y tapiarán los ingresos principales al edificio municipal.

Por su parte, el presidente del Concejo, Néstor Mercado, cuestionó la dejadez del Ejecutivo municipal y remarcó que incluso se convocó a la Alcaldesa a una interpelación oral, pero no acudió.

En tanto, algunos funcionarios de la Alcaldía indicaron a este medio que Alcocer se encuentra en Santa Cruz buscando la manera de cumplir con la dotación del arroz.

Fuente: lostiempos.com