Médicos determinan ampliar el paro nacional por 15 días más

El paro médico a nivel nacional se extiende hasta el 15 de marzo. El Consejo Nacional de Salud determinó esa medida en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria y exigiendo su abrogación.

La reunión comenzó a las 11:00 de este domingo en la sede del Colegio Médico de Santa Cruz, en el lugar se citaron los Colegios Médicos del país, además de los sindicatos y otras organizaciones que conforman el Conasa.

Este sector demanda la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria argumentando la falta de consenso en su elaboración y otros puntos que vulneran sus derechos. 



“En vista a este silencio soberbio del Gobierno es que el Conasa resuelve la continuidad del paro general por 15 días más, hasta lograr que se abrogue la Ley 1159 de Emergencia Sanitaria”, dijo el presidente de Colegio Médico, Cleto Cáceres, al momento de responsabilizar al Gobierno por no responder la petición de diálogo que habrían enviado mediante cartas a principios de este mes.

Además, desde este martes volverán a las calles con las protestas. Esta medida, en diferentes horarios y lugares.

Desde el Gobierno, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que se encuentran en la etapa de socialización de la Ley y que no entendían el pedido del sector médico, descartando la abrogación.