Microsoft crea un programa para que los juegos sean accesibles para todos

Microsoft está reforzando sus esfuerzos para que los juegos de Xbox y PC sean accesibles para todos los usuarios.

Para ello, pondrá en marcha un nuevo programa que permitirá que jugadores con diferentes discapacidades prueben los juegos y den sus feedback al equipo de Microsoft.



Nuevos recursos para crear juegos accesibles para personas con discapacidades

Si bien Microsoft ya tiene una serie de pautas de accesibilidad para ayudar a los desarrolladores a crear juegos accesibles, quiere ayudarlos con testeos para que sepan si la dinámica que proponen logran el objetivo.

un programa de prueba de accesibilidad de juegos proporcionado por plataforma, el primero en la industria, que puede validar juegos utilizando las Pautas de accesibilidad de Xbox […] . Es importante para nosotros asegurarnos de mejorar y elevar constantemente el nivel de los juegos inclusivos.

Para ello, los desarrolladores tendrán la posibilidad de enviar sus juegos al equipo de Microsoft para que puedan evaluarlos y acreditar que cumplen con las pautas de accesibilidad. Y como parte de esta dinámica, se suman al equipo a jugadores con discapacidades para que prueben sus juegos, aporten ideas y envíen sus comentarios.

Después de este análisis se envía el feedback junto con contenido multimedia y diferente información adicional que ayudará a los desarrolladores a mejorar sus juegos. Y por supuesto, también se incluirá documentación y enlaces a organizaciones, que pueden ayudarles a desarrollar sus juegos, teniendo en cuenta a usuarios con diferentes discapacidades, y ver cómo sus juegos puede presentar un desafío.

De esta manera, los desarrolladores tendrán todas las observaciones e información que necesitan para crear un diseño inclusivo, con lenguaje claro que brinde contexto y no use términos técnicos, así como tener en cuenta diferentes aspectos de la interfaz que mejoran la experiencia del usuario.

De esta manera, Microsoft quiere asegurarse que los juegos que se lancen para el PC y la Xbox puedan disfrutarlo todos los usuarios.

Fuente: Link