Ministerio de Educación denuncia que exministro Cárdenas robó un vehículo oficial y realizó 32 contrataciones directas

Ministerio de Educación denuncia que exministro Cárdenas robó un vehículo oficial y realizó 32 contrataciones directas

 El director administrativo del Ministerio de Educación, Eliseo Chávez, denunció este jueves que el exministro de esa cartera de Estado, Víctor Hugo Cárdenas, junto a su hijo robaron un vehículo oficial, el cual fue encontrado en un garaje de la ciudad de La Paz.

Fuente: ATB Digital

“Este señor Cárdenas con su hijo, quiero denunciarlo, Ministro, con su hijo (…) se robó una movilidad que hemos recuperado el día martes en un garaje clandestino, con más de 7.700 bolivianos, el dato me va a dar la Unidad de Finanzas, tuvimos que recuperar”, afirmó Chávez durante la rendición pública de cuentas que brindó esa cartera de Estado, según un reporte de radio Patria Nueva.



De acuerdo a la declaración, el hijo de la exautoridad que estuvo a cargo del Ministerio de Educación durante el régimen de Jeanine Áñez se encuentra cautelado, cuando “el que debió estar cautelado y bajo rejas es el exministro”.

También denunció que durante la gestión de Cárdenas se realizaron 32 contrataciones directas bajo el argumento de “necesidad urgente y emergencia”. “Fíjense cuántas contrataciones directas, 32, y la licitación pública, o sea en la que tiene que interesarse todo el pueblo, solamente una, ahí está la trampa”, sostuvo.

Chávez indicó que la ejecución presupuestaria correspondiente a ese periodo solo llegó al 6%. Consideró que es necesario establecer responsabilidades, ya que también desaparecieron documentos que dificultan el desarrollo normal de la administración de esa cartera de Estado.