Ministro Montaño denuncia incumplimiento en construcción de aeropuerto de San Ignacio y en la Alcaldía le responden que está mal informado

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este martes que la Alcaldía de San Ignacio de Velasco no realizó la transferencia de la terminal aérea a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) y que la Gobernación de Santa Cruz tampoco cumplió con la construcción de la vía de acceso.

“Estas autoridades (Moisés Salces, alcalde de San Ignacio y Rubén Costas, gobernador) han incumplido sus deberes desde el año 2018. Nosotros, como Gobierno central, nos comprometimos a financiar la construcción al 100% del aeropuerto de San Ignacio de Velasco, que ya puede ser operable. Exijo que honren su palabra”, afirmó Montaño.

Sobre el tema, el alcalde Salces manifestó a EL DEBER que el ministró está mal informado. “Nosotros enviamos la documentación de transferencia a los dos ministros, que pasaron antes que él, es decir a los dos gobiernos anteriores (Evo Morales y Jeanine Áñez), pero como el centralismo todo se maneja mal, no es culpa nuestra que no exista comunicación o que pierdan la documentación”, se descargó.



Agregó que sería imposible que la construcción se hubiera ejecutado sin una transferencia previa. “El ministro tiene que empaparse (informarse) bien de la administración antes de hablar”, añadió el alcalde de San Ignacio.

Este medio intentó comunicarse con Hugo Sosa, secretario de Obras Pública de la Gobernación, para conocer su criterio al respecto, pero no respondió a nuestro llamado.

La construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, demandó al Estado boliviano una inversión de Bs 200.451.000 ($us 28 millones). Fue inaugurado por Evo Morales el 18 de septiembre de 2018; sin embargo, hasta la fecha no opera.