Municipio abre registro para que la ciudadanía reciba la vacuna contra el Covid-19

En la página web del Gobierno municipal se puede acceder al registro para ser candidato a recibir la vacunación

Fuente: Unitel

El municipio cruceño abrió un registro digital para que la ciudadanía se inscriba como parte del plan de vacunación masiva que se vivirá dentro de unos meses en el departamento.

Las dosis que se recibieron de la fórmula Sputnik V hace unas semanas fueron aplicadas al personal de salud que trabaja en primera línea frente a la pandemia; ahora, lo que se pretende es tener una base de datos que permita continuar esta labor con los adultos mayores, personas con enfermedad de base hasta llegar al grueso de la población.



La comuna explicó que para llenar el registro se deben cumplir con tres pasos: el primero es ingresar a https://app.gmsantacruz.gob.bo/TramitesSalud/#/registrarVacunacion después se deben colocar los datos personales, casi al momento se recibe un código en el teléfono celular que deberá ingresar para finalizar el proceso.

El Gobierno nacional anunció la llegada de 500.000 vacunas china Sinopharm hasta final de este mes, además de las dosis comprometidas mediante el mecanismo Covax de los laboratorios Pfizer y Oxford/Astrazeneca. De momento no se tiene el dato de la cantidad de unidades que serán destinadas al departamento cruceño.

Pruebas antígeno nasal

La toma de pruebas antígeno nasal en el Cambódromo se iniciaron el viernes; hasta el mediodía de este domingo se habían realizado 4.201, de las cuales, 274 resultaron positivas lo que significa un 6,5%.

«Es una situación de aplanamiento de esta enfermedad«, dijo la alcaldesa municipal, Angélica Sosa, que destacó el cumplimiento de las medidas de restricción que se vienen cumpliendo durante los días de Carnaval.