Municipio cruceño supervisa mercados para evitar especulación en los precios

Los mercados abren hasta el mediodía. La atención en los mercados barriales es irregular por la ausencia de comerciantes y de compradores

Fuente:  El Deber

La directora de Centros de Abastecimiento Minoristas, Sonia Rueda, supervisa los diversos mercados de la capital cruceña para asegurar que se cumpla con el precio de los productos básicos y no se especule por las fiestas de Carnaval. Durante la visita al mercado Belén, Rueda explicó que los puestos que infrinjan la normativa municipal serán sancionados.



Rueda indicó que la atención en los mercados barriales es irregular debido a la dificultad de los comerciantes para llegar a los mismos. «De los 85 mercados que hay en Santa Cruz de la Sierra está funcionando el 15%», estimó la autoridad. Además, recordó que la atención a los clientes concluye al mediodía.

«Vamos a estar en los mercaditos para que no se suban los precios», manifestó Rueda. El trabajo de supervisión a la actividad de los mercados es constante, pero asegura que han recibido denuncias porque se han observado precios excesivos.

La directora de centros de abastecimiento recuerda a la población que el precio de la carne de primera es de Bs 38, mientras que el de segunda, entre Bs 28 y 30. También señaló que por encima de esos precios se trata de «especulación» y se procederá con la sanción correspondiente.