Municipios en Chuquisaca se quedan sin médicos por bajas a causa del coronavirus

Médicos / imagen de referencia Foto: Sedes La Paz

Fuente: Radio Fides

Los municipios de Monteagudo y Camargo del departamento de Chuquisaca, informaron el fin de semana que los hospitales y centros de salud se quedan sin médicos y enfermeras debido a las bajas por Covid-19, según informó el presidente de la Asociación de Gobierno Municipales, Vladimir Flores.



“Hay médicos que están contagiados y no hay quien los reemplace, estamos hablando de los hospitales de referencia en Monteagudo, Camargo, este último está en una situación muy crítica porque bastantes médicos han sido contagiados”, manifestó.

Flores indicó que durante la segunda ola de contagios Covid-19 existen municipios que resultaron más afectados que en la primera fase de la pandemia. “Están siendo rebasados en su capacidad de atender en el tema de sus hospitales de primer nivel”, acotó.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Fabián Vilacahua, informó en las últimas horas que se reforzará el sistema de salud en los 29 municipios con la contratación de más de 300 médicos y enfermeras.