Niagara Launcher, herramienta para navegar y acceder a las aplicaciones de tu teléfono con una sola mano

Al hablar de teléfonos inteligentes es notable el incremento que ha tenido la pantalla de estos dispositivos en los últimos años. Esto con el propósito de brindar a los usuarios una mejor experiencia al momento de ver y crear contenido multimedia desde sus teléfonos inteligentes.

No obstante, en lo que respecta al software, hasta el momento no se había implementado una herramienta que permitiera al usuario poder navegar por las aplicaciones con una sola mano.



Es aquí donde Android lleva una gran ventaja, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar esto a cabo con ayuda de aplicaciones de terceros.

Así es, se trata de Niagara Launcher, una aplicación que actúa a tu favor dotando de comodidad a la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente a fin de mejorar su usabilidad. Y es que, tras 4 años en proceso de desarrollo junto con una etapa beta de dos años, el lanzamiento de Niagara Launcher por fin ha sido concretado.

Al momento de funcionar Niagara Launcher despliega una pantalla de inicio que se distingue por su aspecto minimalista. En ella el usuario podrá acceder a todas las aplicaciones del teléfono de forma fácil, descartando así la presentación de las aplicaciones en cajones que pueden ser propensos a dispersarse en la pantalla.

Niagara Launcher

Niagara Launcher hace uso de una barra lateral alfabética que pone a tu disposición las aplicaciones en un solo paso. La sencillez en el uso de esta aplicación radica en la posibilidad que esta ofrece de activarse desde la mitad inferior de la pantalla.

No obstante, si lo tuyo es navegar en el teléfono mediante el uso de gestos es probable que actives accidentalmente la acción de retroceso, haciendo que tome un poco de tiempo habituarte al modo de navegación que te ofrece Niagara Launcher.

Una particularidad de Niagara Launcher es que te permite seleccionar tus aplicaciones favoritas, las cuales se mantendrán disponibles para ti en todo momento desde la pantalla de inicio, añadiendo aquellas aplicaciones de mayor uso hasta el final de la lista.

Añadido a esto, puedes activar el gesto de deslizamiento hacia arriba en caso de que desees efectuar la búsqueda de la aplicación que necesites abrir colocando su nombre.

Podéis obtenerlo en este enlace.

Fuente: Link