Norma vulnera Ley del Ejercicio Médico, según los salubristas

 

Fuente: paginasiete.bo



Página  Siete  / La Paz

Uno de los dirigentes  del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) La Paz  de la Caja Nacional de Salud (CNS), Simón Copa, dijo  que la Ley de Emergencia Sanitaria  también vulnera la  norma 3131 del ejercicio Médico.

“En el artículo 28 menciona que se debe simplificar y abreviar el procedimiento de contratación de recurso humano, eso de ninguna manera permitirá que el sistema de salud cuente con los mejores profesionales”, dijo Copa. “Seguro  buscarán a su gente de confianza, pero eso  no garantiza que se tenga a los mejores médicos”, agregó.

 El pasado jueves, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) instruyó a  todos sus  afiliados del territorio boliviano  acatar la medida de protesta y paro  para defender al sector.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, ratificó  a través de un comunicado que la esencia de la Ley de Emergencia Sanitaria  es precautelar la salud del pueblo boliviano ante la pandemia de  la Covid-19, cuidando su economía y evitando abusos cometidos en la primera ola de la enfermedad.

“Demostramos  nuestra vocación de diálogo y por supuesto que nos abrimos a la posibilidad de esclarecer o subsanar las observaciones que se puedan tener a los artículos de la ley y establecerlos claramente en la reglamentación, dijimos  que el Colegio Médico y todas las instancias involucradas podrán participar del proceso de reglamentación de los artículos observados”, indicó Auza.