Notifican a Rafael ‘Tata’ Quispe sobre su condena por acoso político; tiene 15 días para apelar

El candidato a la Gobernación de La Paz recibió este martes el fallo por el proceso que le inició Felipa Huanca. En su momento dijo que no se acogerá al perdón judicial

Fuente: El Deber

Rafael ‘Tata’ Quispe fue notificado formalmente este martes sobre su sentencia de dos años de cárcel por acoso político contra la dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, y ahora existe un plazo de 15 días para una apelación.



“Hermanos y hermanas, fui notificado de la sentencia que me dieron por 2 años y ser recluido en la #carceldeSanPedro. No me voy a escapar, no me esconderé. Claramente se ve que es un accionar político contra mi candidatura a la gobernación del departamento de #LaPaz”, afirmó el político.

El exdiputado y candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación ‘Somos Pueblo’, recibió el fallo, que indica que debe cumplir su privación de libertad en la cárcel de San Pedro, aunque la norma contempla que pueda existir un perdón judicial, al ser una condena mínima.

Quispe, en su momento, dijo que eso sería reconocer que cometió un delito, razón por la que anunció que objetará el dictamen emitido por esa primera instancia, incluso desafiando a que lo detengan y lo lleven a la cárcel.