Ocho meses después de su salida, Espejo volverá como directora del MUSEF

La Fundación Cultural del BCB eligió a los responsables de los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de esta institución.

Fuente: Página Siete 

Elvira Espejo Ayca volverá dirigir el Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF), ocho meses después de haber renunciado al cargo, la tejedora orureña asumirá nuevamente como directora de ese repositorio, según definió la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).



Además de Espejo, Iván Castellón Quiroga es el nuevo Director del Museo Nacional de Arte (MNA), Máximo Pacheco Balanza será Director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Edson Hurtado Morón como Director del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) y se ratifica a Mario Linares Urioste como Director de la Casa de la Libertad (CDL).

Espejo volverá al MUSEF ocho meses después de que el entonces director de la Fundación Guillermo Mariaca le pidió a ella y otros directores presentar su renuncia. El acto de presentación de las nuevas autoridades se llevará a cabo el viernes 26 de febrero de 2021.

“La FCBCB deposita su confianza en personalidades que presentan un amplio conocimiento y compromiso con las culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, y que cuentan con una prestigiosa trayectoria en su condición de intelectuales, artistas y gestores culturales de probado reconocimiento a nivel nacional e internacional”, indica el documento oficial que emitió esa instancia cultural.

Desde el Consejo de Administración de la Fundación encomendaron a las nuevas autoridades “desplegar esfuerzos para mantener un contacto estrecho con gestores culturales, creadores de cultura, investigadores y académicos bajo una política de apertura con estudiantes escolares, universitarios y el pueblo trabajador boliviano”.