Odebo espera mantener fechas de los JJBB 2021

Fuente: lostiempos.com

A 300 días para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) espera que las infraestructuras se finalicen a tiempo y mantener las fechas acordadas.



Los JJBB 2021 tuvieron que ser reprogramados en varias oportunidades por diferentes motivos, desde conflictos sociales hasta la pandemia que ha generado que las refacciones y construcciones de los escenarios deportivos no puedan avanzar.

Los cambios en el Gobierno nacional y la prioridad de invertir en temas de salud por la pandemia han ocasionado que las diferentes autoridades, desde las municipales hasta las gubernamentales, hasta la fecha no hayan hecho efectivo el apoyo económico comprometido para los escenarios.

“Espero que muy pronto se retomen plenamente las tareas que quedan pendientes para complementar las refacciones, construcciones finales que se deben hacer para el desarrollo de los Juegos”, dijo Baltazar Medina, presidente de Odebo.

El directivo espera que “en cuanto se pueda trabajar sin riesgo de contagio, se pueda intensificar los trabajos para aún apostar las fechas que tenemos de noviembre y diciembre para realizar los Juegos” previstos del 27 de noviembre al 9 de diciembre de este año.