Patzi dice que corrió «el riesgo de ser detenido» por levantar el confinamiento

El gobernador de La Paz y candidato aseguró que en la primera ola fue «la única autoridad» que buscó levantar la cuarentena para encontrar «equilibrio».

Fuente: Página Siete Digital 

El gobernador de La Paz y candidato a la reelección Félix Patzi aseguró este lunes que en su gestión que acaba este mes corrió «el riesgo de ser detenido» por oponerse a la cuarentena rígida tanto en la primera ola como en la segunda, para mantener un «equilibrio en la economía».



“Lo más importante en un momento después de dos meses de confinamiento, yo fui la única autoridad que planteé el equilibrio de garantizar el bienestar de la salud, sin afectar la economía, corrí el riesgo de ser detenido al llamar a todos los sectores para levantar el confinamiento total que no ayuda mucho”, declaró Patzi en Red Uno.

Además indicó que la Gobernación que administra fue la que mejor coordinó con el Gobierno las decisiones sobre la pandemia.

«Se coordinó con las tres instancias, como Gobernación se manejó los centros de aislamiento, como no se hizo en otros lugares del país y con eficiencia, el campo-hotel deportivo que ahora sigue siendo muy útil, acogimos a las personas con situación de calle para evitar la propagación del coronavirus entre otras cosas”, sostuvo.

También puede leer: La Paz: Covid llega a 42 regiones rurales, lluvias retrasan atención

En cuanto a la compra de insumos, Patzi también destacó que en el momento de pausa en la pandemia la Gobernación compró 10 Unidades de Terapia Intensiva. «Hoy saltamos a 83 (UTI) para atender, por eso no hay colapso total en La Paz”.

Patzi aseguró que su distanciamiento con el Movimiento Al Socialismo (MAS) es total, más aun que ahora es «rival» del Movimiento Tercer Sistema para las elecciones del próximo 7 de marzo.

“El MAS giró a un socialismo burocrático de Estado, que no comparto, una cosa es el rol de Estado y otra plantear que el pueblo sea enajenado de su decisión y de su economía, eso no es lo que propone el socialismo y mucho peor el liberalismo”, manifestó Patzi.