Personal del hospital El Bajío es vacunado contra el Covid-19

Fuente: El Mundo

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra empezó ayer a vacunar contra el covid-19 al personal de salud del hospital “El Bajío”. Fueron 100 personas las beneficiadas: 45 médicos, 39 licenciadas en enfermería, 2 cajeros, 7 administrativos y 7 personas del servicio de limpieza. Luego de 21 días recibirán la segunda dosis.



Durante los meses que se lleva de pandemia, el hospital “El Bajío” no ha dejado de atender pacientes covid. Actualmente, son 30 camas las que se tiene disponibles para personas afectadas por el virus. Es decir, disponibilidad de camas hay, el problema radica en el área de emergencias y terapia intermedia, debido a que muchos pacientes que necesitan atención de tercer nivel, acuden a los hospitales municipales de segundo nivel, y saturan las áreas. Sin embargo, como Gobierno Municipal, no se deja de atender a nadie que lo necesite.

Respecto a las vacunas, Marisabel Vaca, Secretaria Municipal de Salud, manifestó su alegría al iniciar la vacunación: “Estamos muy contentos, esta vacuna es una esperanza para todos los trabajadores de salud que han estado en primera línea arriesgando su vida en la pandemia. Estoy segura que, con el tiempo iremos vacunando a todos nuestros vecinos e iremos venciendo al virus”.

La autoridad municipal aprovechó también para recordar a la población el uso constante de las medidas de bioseguridad, pidiendo que tomen conciencia y colaboren a los médicos cuidándose.

Por su parte, Yesenia Parejas, directora del Hospital “El Bajío”, indicó que recibir las vacunas, es una gran motivación para ella y su personal: “Es una bendición recibir estas dosis de vacunación, teníamos mucha expectativa y ahora ya es una realidad. Nosotros hemos vivido de frente la batalla contra este virus, pero ahora con la vacuna, tenemos más fuerza para seguir luchando”.

En la actualidad, la Alcaldía capitalina cuenta con más de 4.000  trabajadores de salud. Se espera que en las próximas semanas, el Gobierno Central pueda dotar las dosis suficientes para vacunar a todo el personal médico.