Photoshop e Illustrator ya ofrecen colaboración en documentos para trabajar en equipo

Adobe acaba de anunciar que a partir de ahora se podrán editar documentos de forma colaborativa en tres de sus principales herramientas de diseño: Photoshop, Illustrator y Fresco. La nueva función permite invitar a editar desde cualquier dispositivo.



Ya sea que uses Photoshop en el escritorio de Windows o macOS, o Illustrator en tu iPad o Adobe Fresco en el iPhone, ahora podrás añadir colaboradores para editar un documento compartido en la nube, de uno en uno.

Acceso a tus documentos compartiros en la nube desde la app de Creative Cloud

Invitar A Editar

La colaboración permite la edición asíncrona en todas las plataformas en las que se encuentran disponibles las aplicaciones, solo es cuestión de guardar tus archivos .PSD o .AI como documentos en la nube y enviar invitaciones para que otros los editen.

También podrás editar los archivos que se han compartido contigo, y tendrás acceso a todos ellos desde assets.adobe.com o desde la aplicación de escritorio de Creative Cloud en la sección «Tu Trabajo».

En el caso de Photoshop necesitas actualizar al a versión de escritorio 22.2. Para aprovechar la edición colaborativa solo necesitas abrir un documento en Photoshop y hacer click en el nuevo icono «Invitar a editar» que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación:

Una vez abierto el cuadro de diálogo te tocará escribir las direcciones de email de las personas que quieres que colaboren. Siempre tendrás que guardar el proyecto como un documento en la nube de Photoshop para poder invitar a alguien a editar. En la invitación puedes añadir un mensaje adicional si así lo deseas.

Una vez invitados los destinatarios se podrán ver todos los colaboradores en la sección Miembros del cuadro de diálogo Invitar a editar. En cualquier momento puedes abandonar la edición o quitar colaboradores del documento. La edición colaborativa de documentos es compatible con Photoshop, Illustrator, y Fresco para el escritorio y para iPad.

Fuente: Link