Policía alerta que una nueva red de venta ilegal de medicamentos por internet opera en el país

La segunda ola de contagios generó necesidad de adquirir ciertos fármacos. Los agentes policiales realizan ciberpatrullaje para dar con los autores del comercio ilícito.

Fuente: El Deber

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, alertó este martes de la existencia de una red de venta de medicamentos ilegales por internet en Bolivia. La segunda ola de contagios generó necesidad de adquirir ciertos fármacos, ante tal situación pidió pidió a la población acudir sólo a puntos autorizados para evitar estafas.



“Hemos encontrado una nueva red que desde el punto de vista material está induciendo al Estado, en este caso a la población, a la compra de estos medicamentos”, dijo en entrevista con la red Unitel.

Aguilera explicó que la Policía Boliviana realiza un ciberpatrullaje para dar con los delincuentes que atentan contra la salud y la economía de los bolivianos necesitados de adquirir medicamentos.

“Cuando hablamos del ciberpatrullaje nos tenemos que referir al perfil que tiene este delincuente, uno de ellos es el anonimato, la creación de los perfiles falsos y la utilización de IP espejos, que hasta ahora impidieron que la Policía Boliviana pueda llegar a ellos”, aseveró Aguilera.

Explicó que los delincuentes optan por inducir a las personas a la compra de un medicamento sin garantizar las características necesarias de calidad y que tengan un precio regulado.