Policía presenta al autor de un feminicidio y a presuntos cómplices de otro crimen

El feminicida mató a Aurora Flores (54 años) en una población de La Paz, mientras que las otras dos personas participaron en el asesinato de Ariel López en El Alto.

Video BTV

Fuente: Página Siete Digital  / Video: Bolivia Tv



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la mañana de este viernes al autor de un feminicidio en La Paz y, además, a dos cómplices del crimen ocurrido en la ciudad de El Alto, en el caso de la persona que llegó de Oruro a comprar un vehículo. De estas tres personas, dos son adultos mayores.

Sobre el asesinato de Aurora Flores de Moyo, de 54 años, Del Castillo detalló que el crimen ocurrió en una población de La Paz y presentó al responsable del hecho, Leonardino Moyo Loza, de 63 años.

“Existe un sujeto en una de las comunidades de La Paz que retorna a su hogar, su pareja y su hija ven manchas de sangre en su camisa y denuncian a la Policía de que esta persona tendría rastros de sangre. La Policía se constituye en el lugar, hace un relevamiento de información y encuentra un palo de pastoreo manchado de sangre y a una hora del lugar, caminando, encuentra el cuerpo de la víctima”, contó Del Castillo respecto al feminicidio.

También puede leer: Persona es asesinada al intentar comprar un vehículo en la zona de Puente Vela

El Ministro también presentó a dos cómplices del asesinato de Ariel López Mamani, quien llegó a la ciudad de El Alto para comprar un auto. El hombre estaba desaparecido y este jueves se conoció que fue asesinado. La Policía presentó a los suegros del presunto asesino, quienes encubrieron el crimen.

“Presentamos al señor Bernardino Ariñez Alba, de 63 años, y la señora Angélica Rosa Vargas, de 46 años, que serían quienes se contactaban constantemente con quien en vida fue Ariel López Mamani. Son los suegros del acusado de asesinato que se habrían prestado para cometer estos ilícitos en la ciudad de El Alto”, informó la autoridad.

Respecto a la participación de estas personas, explicó que la fuerza anticrimen dio con su paradero gracias a una triangulación telefónica.

«La Feldd empieza a realizar una geolocalización a través del móvil de esta persona (la víctima), se había puesto en contacto con los vendedores del vehículo Toyota que pedían un precio muy bajo, luego se puede identificar a estas  dos personas adultas mayores que vendían este vehículo por tercera oportunidad. Básicamente estamos hablando que estas personas ya eran reincidentes en estafar”, declaró el Ministro.

En este caso hay dos prófugos, a los cuales se espera encontrar en las siguientes horas. Se trata de Rony T., el exyerno de estas personas, y Jaime M., chofer del vehículo que sirvió para engatusar a la víctima.