Policía que fue golpeada en Potosí llega a la conciliación con su agresor

Pese al arreglo y el desestimiento por parte de la víctima, el Ministerio Público anunció que continuará con las investigaciones de oficio.

Fuente: Página Siete Digital



La oficial de Policía que fue golpeada el sábado por un hombre en la ciudad de Potosí llegó este martes a conciliar con su agresor.

«Las partes han llegado a un acuerdo conciliatorio, han presentado un documento de conciliación entre ambos, y un memorial de desistimiento de la víctima», confirmó la responsable del Ministerio Público de Potosí, Roxana Choque.

La funcionaria agregó que pese a la conciliación, esa instancia continúa con la investigación de oficio.

«Probablemente (se encontrará) una salida alternativa, pero esto está sujeto a consideración de la autoridad jurisdiccional», sostuvo Choque.

También puede leer: Potosí: hombre golpea a una policía y luego la arrastra con su vehículo

En las redes sociales circuló un video en el que se ve a una persona en estado de ebriedad que golpea a la policía en una calle del centro de Potosí.

Después de la agresión, el responsable de causar las lesiones en la uniformada se sube a su vehículo y lo pone en marcha. En su huída arrastró a la oficial.

Las personas que grabaron el hecho detallaron que el agresor escupió a la funcionaria cuando ésta acudió a atender la transgresión a las restricciones en medio de la pandemia.

«Los tipos penales no nos permiten la medida extrema que es la detención preventiva», sostuvo la encargada del Ministerio Público.